“Si quieres cumplir tus sueños, pregúntale a tu corazón no a la sociedad”

 

Desde HIGEA abogamos por una intervención global, sistémica y ecológica, cuyo objetivo último es la consecución del bienestar psicosocial de los niños y, como consecuencia, de sus familias. Con tal fin, trabajamos para el favorecimiento de la fortaleza infantil y juvenil con niños y adolescentes que presentan trastornos conductuales, dificultades de aprendizaje o que, por la idiosincrasia ambiental o biológica que los caracteriza, tienen riesgo de padecerlos. Lo innovador de nuestra intervención, radica en la actuación ecológica en la que las tradicionales intervenciones psicoterapéuticas, dejan paso a un nuevo concepto de entender la salud mental. La célebre teoría de Kelly cobra vida en nuestras consultas. De esta forma  pensamientos, sentimientos y comportamientos pasan a ser los protagonistas que dinamizan nuestras actuaciones.

photo-1455642305367-68834a1da7abEn la búsqueda del bienestar de nuestros menores, abordamos el control de emociones (autocontrol), a través del aprendizaje de técnicas de relajación, el desarrollo de habilidades sociales, un autoconcepto y autoestima ajustadas y la responsabilidad necesaria que les permita crecer como niñ@s responsables, independientes y autosuficientes.

Huimos de las sesiones artificiales pues cuestionamos su efectividad. De ahí que la peculiaridad más significativa de nuestra intervención se halle en la actuación en el entorno desde una visión global, una perspectiva lúdica y con el anhelo de normalización.

Deja un comentario