Mis Primeros Tres Años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil

La Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa  de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes edita Mis Primeros Tres Años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil. Los profesionales de HIGEA son autores de esta publicación.Os dejamos el link para poder descargar la obra completa.

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/desarrollo_infantil/

Si estás leyendo esto es porque estás interesado en la promoción del desarrollo infantil y la Atención Temprana. Tal vez este documento haya llegado a tus manos porque eres un profesional de psicología, educación, logopedia, fisioterapia, enfermería, pediatría. que trabajas en Atención Temprana, Educación Infantil o Centro Sanitario o puede que seas un papá o mamá interesado en conocer más sobre el desarrollo de tu bebé. En cualquier caso, ¡has escogido la guía adecuada! Está pensada para ti. Cada línea está redactada con respeto y cariño, tratando de ofrecer estrategias que te permitan hacer frente a las necesidades que te puedan surgir, bien por tu trabajo en el ámbito del desarrollo infantil o bien por tu rol como padre/madre. 

Leer másMis Primeros Tres Años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil

Altas Capacidades Intelectuales. Claves para la intervención

“Sueña en grande y pasarán cosas gigantes”     ¿CONOCES LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS/AS CON AA.CC? Decreto n.º …

Leer másAltas Capacidades Intelectuales. Claves para la intervención

¿DISCALCULIA?

 

Discalculia es un término utilizado para referirse a un patrón de dificultades que se caracteriza por problemas de procesamiento de la información numérica, aprendizaje de operaciones aritméticas y cálculo correcto o fluido. Si se utiliza discalculia para especificar este patrón particular de dificultades matemáticas, también es importante especificar cualquier dificultad adicional presente, como dificultades del razonamiento matemático o del razonamiento correcto de las palabras. (DSM-5, 2013)

Leer más¿DISCALCULIA?

Conceptualización TDA-H

 

  • Trastorno de carácter neurobiológico de origen en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos (APA, 2013).
  • Es el trastorno neuroconductual más frecuente en la infancia.
  • Estudios de prevalencia muestran una incidencia del TDAH en niños y adolescentes del:

  5,29% a nivel mundial

  5% en Europa

  6,8% en España

Leer másConceptualización TDA-H

Sube el Volumen contra el ACOSO ESCOLAR

SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y SOCIAL EN SITUACIÓN DE DUDA, DIFICULTAD O EMERGENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR MEDIANTE UNA LÍNEA …

Leer másSube el Volumen contra el ACOSO ESCOLAR

Yo Explotaré Globos por TÍ

  Los protagonistas de “Yo explotaré globos por ti” son animales. Los destinatarios de este cuento, niños de entre 3 …

Leer másYo Explotaré Globos por TÍ

CALENDARIOS SOLIDARIOS EN HIGEA

  Los profesionales que conformamos el equipo HIGEA, creemos firmemente en la importancia de ofrecer un servicio UNIVERSAL y GRATUITO, …

Leer másCALENDARIOS SOLIDARIOS EN HIGEA

CORREVEIDILE. Programa para la mejora de las aptitudes psicolingüísticas

 

HIGEA colabora en el diseño e implementación del programa Correveidile®., enmarcado en la “Estrategia para la Mejora de Éxito Educativo- Objetivo 2020” “Programa para la mejora del léxico, la ampliación del vocabulario y la mejora a nivel comprensivo y expresivo de las estructuras morfosintácticas”, proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes e implementado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes desde la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa.

Leer másCORREVEIDILE. Programa para la mejora de las aptitudes psicolingüísticas