MEDIALENGUA, un cuento que aboga por el respeto de las diferencias

Medialengua es un cuento que constituye el hilo conductor de un proyecto para la Mejora de las Aptitudes Psicolingüísticas. El protagonista, Medialengua, es un pirata con problemas en el procesamiento del lenguaje. Se aborda la diversidad de forma respetuosa. De forma transversal da una pincelada a las relaciones homosexuales y el exceso de importancia atribuido hoy en día al
aspecto físico.Cuento surgido como parte de un Programa para la Mejora de las Aptitudes Psicolingüísticas “Correveidile”. Si bien forma parte de un proyecto para la prevención del fracaso escolar mediante la ampliación del léxico y estructuras morfosintácticas, recoge un mensaje en torno a la diversidad y el respeto a las diferencias individuales. Es un texto rimado, lo que favorece la estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil.

La trascendencia de los valores que subyacen a lo largo de las páginas, permite ser abordado en Educación Primaria y Secundaria. Los prejuicios, el exceso de importancia otorgado al aspecto físico o el amor libre son algunos de los tópicos que se desprenden en estas líneas. Ideal para generar debates en clase y abordar temas candentes en la sociedad actual.


https://www.laverdad.es/murcia/2100-escolares-ampliaran-20181013004142-ntvo.html

 

Deja un comentario