Altas Capacidades Intelectuales. Claves para la intervención

“Sueña en grande y pasarán cosas gigantes”

 

 

¿CONOCES LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS/AS CON AA.CC?

Decreto n.º 198/2014, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

  • Atención ajustada a las necesidades educativas + intereses de los alumnos
  • PTI (Plan de Trabajo Individualizado)     basado en desafíos y retos intelectuales- Realizar PTI, a partir de 3º de Educación Primaria-Contemplar la selección de estándares del curso que realiza y/o de otros cursos (necesarios para su proceso educativo); calificación (estándares del curso que está)
  • Ampliación de contenidos y competencias mediante  Pº de Enriquecimiento Curricular Significativos
  • Asistencia a Áreas del curso superior al realizado % inferior al 20% de la jornada escolar
  • Flexibilización de curso
  • Otras medidas:

-Posibilidad de asignar 20% adicional (EAB)

-Seleccionar instrumentos de evaluación más adecuados

-Incluir estándares-aprendizaje de otros cursos (no calificación)

-Secuenciar de forma diferente los estándares-aprendizaje evaluables.

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