Mis Primeros Tres Años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil

La Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa  de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes edita Mis Primeros Tres Años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil. Los profesionales de HIGEA son autores de esta publicación.Os dejamos el link para poder descargar la obra completa.

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/desarrollo_infantil/

Si estás leyendo esto es porque estás interesado en la promoción del desarrollo infantil y la Atención Temprana. Tal vez este documento haya llegado a tus manos porque eres un profesional de psicología, educación, logopedia, fisioterapia, enfermería, pediatría. que trabajas en Atención Temprana, Educación Infantil o Centro Sanitario o puede que seas un papá o mamá interesado en conocer más sobre el desarrollo de tu bebé. En cualquier caso, ¡has escogido la guía adecuada! Está pensada para ti. Cada línea está redactada con respeto y cariño, tratando de ofrecer estrategias que te permitan hacer frente a las necesidades que te puedan surgir, bien por tu trabajo en el ámbito del desarrollo infantil o bien por tu rol como padre/madre. Evidentemente, no se trata de una novela que deba ser leída de principio a fin. Aconsejamos abordar los capítulos que te interesen en función del momento evolutivo del niño/a.

Si eres profesional puedes seleccionar las páginas que resulten de tu interés para complementarlas con tu práctica. Tal vez, te sirvan para incorporarlas a las pautas y recomendaciones que seguro ofreces a los padres. Tener el material por escrito puede ayudar a las familias a seguir las orientaciones que les propones.

Si eres mamá o papá, ENHORABUENA por esa preciosa personita que ahora forma parte de vuestra vida. Os acabáis de adentrar en la maravillosa aventura de la paternidad y lo fundamental es que disfrutéis de ella. A lo largo de estas páginas tenéis información que os ayudará a comprender mejor las características y necesidades de vuestro bebé. Podéis encontrar también una serie de propuestas para la promoción del desarrollo de vuestro pequeño/a. Pero, por favor, no olvidéis lo más importante.sois papás y, como tales, vuestro objetivo es vivir cada momento especial que vuestro peque os regala y disfrutar de los instantes que iréis creando.

Deja un comentario